Herramientas que nos ofrece la ventana del V-Ray frame buffer

Anteriormente, en Introducción a V-Ray, hablamos, de forma general, de los botones que componían la ventana del frame buffer de V-Ray. Hoy conoceremos todas las herramientas que nos ofrece la ventana del V-Ray frame buffer.

En primer lugar, debemos saber qué es el frame buffer. Como ya vimos en Términos más utilizados en infografía 3D, un frame es cada imagen renderizada. El buffer es la porción de memoria reservada para mantener esa imagen a la espera de ser enviada al monitor. Por lo tanto, el frame buffer es la memoria que nos almacena esas imágenes o frames. Además, nos brinda el control total sobre la salida de la imagen renderizada, poniendo a nuestro servicio herramientas con las que revisar, analizar y procesar nuestras imágenes.

Parte superior.

  1. Capas que componen la imagen.
  2. Canales RGB.
  3. Visualizar en canal Alpha.
  4. Visualizar en blanco y negro.
  5. Guardar la imagen en el disco duro.
  6. Cargar una imagen en el Frame Buffer.
  7. Limpiar el Frame Buffer, por lo que desaparecería la imagen.
  8. Duplicar la imagen, abriéndola en el Frame Buffer de 3D Studio Max.
  9. V-Ray renderiza por donde vamos pasando el ratón.
  10. Renderizar una región de la imagen.
  11. Comparadores de imagen.
  12. Detener el renderizado.
  13. Comenzar a realizar el render.

 

Color vs. Blanco y negro.

Parte inferior.

  1. Muestra el panel de correcciones. Podemos controlar exposición, balance de blancos, tono/saturación, balance de color, etc.
  2. Fuerza la fijación del color. Nos avisa de las zonas que se están «quemando» en la imagen.
  3. Muestra la información de los píxeles.
  4. Corrección del balance de blancos.
  5. Usar corrección de color HSL. HSL hace referencia a Hue (matiz), Saturation (saturación) y Lightness (luminosidad).
  6. Usar corrección balance de color.
  7. Usar niveles de corrección de color.
  8. Usar curva de corrección de color.
  9. Usar corrección de exposición.
  10. Usar imagen de fondo.
  11. Aplica una corrección de gamma a la imagen.
  12. Usar corrección LUT. Son ajustes preestablecidos de algunos tipos de cámaras. Nos permite ajustar las correcciones al tipo de cámara que queremos simular.
  13. Muestra la ventana del historial de VFB (V-Ray Frame Buffer).
  14. Permite conmutar entre un pixel cuadrado y una relación de pixel distinta.
  15. Stereo red/cyan. Nos permite visualizar la imagen en modo estereoscópico.
  16. Configuración de los efectos de la lente.

2. Force color clamping activado vs desactivado.

11. Corrección gamma activada vs desactivada.

 

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